9 de junio de 2015

Las ganas y la esperanza

Cuantas veces tirado en la cama estas ultimas semanas he pensado en dejar esto, cuantas veces he pensado si merecía la pena, si todo lo que has dado el deporte te lo devolvería en el futuro. Si todos esos entrenamientos, esos cuidados y esos sufrimientos a la larga valdrían la pena....

Todos y cada uno de los días he pensado en dejar de correr, tirado en la cama, sin poder hacer nada, ni poder correr sin dolor, ni tan siquiera poder caminar sin molestias. Más de un mes sin poder hacer nada de deporte. Encerrado en casa entre pensamientos y dolores de cabeza.

Cuantas noches de vueltas y vueltas en la cama, con hielo en la pierna, haciéndome masajes, estirando,aplicando vendajes de compresión, haciendo contrastes de frío y calor. Pasan y pasan las semanas, intento correr, ni tan siquiera me veo que pueda acabar la Media Maratón de Alcacer, recuerdo nada mas ponerme a calentar unos dolores bastante jodidos. Me las veía mal, finalmente no fue para tanto, al kilómetro 4 de esa media el dolor ni lo sentía, parecía que ni tan siquiera estuviera jodido.

Lo peor vino el martes siguiente, después de correr el domingo la bola, muchos fueron los que me vieron que al acabar ni tan siquiera podía caminar bien. Muchos también los que se acercaron y me recomendaron que descansara. El lunes en el hospital no podía caminar rápido y mucho menos subir o bajar escaleras, recuerdo bajarlas de espaldas y escalón a escalón. Tal dolor tenía que el martes ni tan siquiera salí de casa, me quedé todo el día en la cama.

Tan difícil expresar lo que sientes, la rabia por no poder hacer lo que te gusta, estar insoportable con la gente que te rodea o simplemente, despreocuparte por los que te preguntan. Errores que se cometen y que desde dentro no se ven. 

Pasada esa semana de dolores masajes y más fisio, la siguiente parece que las cosas se calmaban. Podía caminar, pero sin hacer excesos, lo que se suponía que aun me quedaban un par de semanas parado. Y otra vez volvían esos pensamientos, si toda esta espera merecía la pena, si merece arriesgar tanto por un puñado de kilómetros, por un par de competiciones....

A día de hoy aun tengo molestias leves, principalmente en la rodilla izquierda, pero por suerte puedo correr casi con normalidad. Semanas complicadas y difíciles, ver como el resto de la gente corre, entrena o simplemente hace cualquier deporte mientras tu estas tumbado en la cama sin poder hacer nada.

La suerte o desgracia de hacer estás cosas, de arriesgar tanto por tan poco, residen dentro de mi, esas ganas de correr, de ser competitivo, de dar lo mejor de mi mismo en cada carrera, de dejarse todo en el asfalto. Contadas veces he ido a pasearme a una carrera, contadas, soy una persona inquieta y que necesita moverse. Tal vez por este motivo no abandoné seguí intentando correr, recuperarme lo antes posible.

Todo ello porque lo necesitaba, ese espíritu luchador que cada uno lleva dentro, de darlo todo, ese es el que hizo que siguiera adelante. Las ganas y la motivación siguen, tal vez nunca se fueron pero si que estaban ocultas durante semanas, llegué a la conclusión que necesito el deporte, pero a nivel cañero, de exigirme y dar el 100% en cada entrenamiento o competición.

Hoy tengo  ganas de volver a ser el que era, volver a competir a un nivel "aceptable", se que me costará un par de meses. Ser paciente es una de las cosas que he aprendido estas semanas, cuidarte e incluso anticiparte a los posibles errores que puedas cometer.



Escuchar a tu propio cuerpo es lo mejor que se puede hacer para evitar las lesiones, saber cuando reducir e incluso frenar el entrenamiento. Una semana de descanso o incluso bajar el listón es mejor que cualquier otro entrenamiento.


2 comentarios:

  1. Mejor explicado imposible.....mira hacia adelante sin prisas pero sin pausa. Controla tu mente y controlaras tu cuerpo, disfruta de o que haces y mas disfruta de lo que consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leido descanso??,te puedo contestar por aqui pero sabes que lo hemos hablado muchas veces,este deporte es maravilloso,y siempre te dara mucho mas de lo que tu le aportes,eso sí,tenemos un problema,nuca llegaremos a ser tan inteligentes como nuestro cuerpo,y si Él te esta pidiendo un descanso,aunque todos tus amigos dicen que eres un toro.....DESCANSA,eres joven y con muchas ganas,pero lo mejor es que parece que ete estas volviendo sensato contigo mismo.......tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar,querer,odiar,amar o simplemente hacer este deporte,que sea la ultima vez que te oigo dejar esto por un simple dolor,jejejejeje....sabes que te aprecio mucho y todo está dicho con el mejor de los cariños,eres un campeón y demuestralo,no solo a ti,sino a todos los que confiamos en ti

      Eliminar