21 de junio de 2015

10K Beniparrell

Tarde calurosa es la que pasamos ayer en Beniparrell donde se celebraba una prueba más del Circuito de la Albufera. Unas 800 personas se dieron cita para correr esta nueva prueba. Yo iba con la intención de tomar referencias y saber como estaba de forma después de los últimos entrenamientos. Al mismo tiempo que puntuar para la general del Circuito.

Iba bastante tranquilo ya que no me importaba ni clasificación ni podium ni nada, tan solo medir mi estado de forma. Al empezar a calentar me encuentro un poco alto de pulsaciones, tal vez sea el calor pensé, pero no es excusa. Cruce con muchos corredores y saludos varios.

Nada más colocarme en la salida, estar en tercera o cuarta fila nos dicen que aun quedan 8 minutos para la salida, menos mal que me daba un poco de sombra. Como caía! Estar rodeado de tanta gente y apelotonados me estaba empezando a agobiar, podía sentir como me caía el sudor por la frente... Al menos esos 8 minutos se me pasaron rápido y en cuanto me di cuenta ya habíamos empezado a correr

Nada más salir intento controlarme e ir despacio, pero aun así me dejo llevar por la carrera, no miro el reloj por no asustarme, justo antes de llegar al primer kilómetro me fijo que viene Julio, voy un poco pendiente de el para ver si podemos los dos bajar de 40'.

Los primeros kilómetros me encuentro cómodo, sin mucho pulso, pero en mi cabeza está la idea de: Tranquilo que esto se puede hacer muy largo, intento ir a un ritmo controlado. Al salir del pueblo dirección Albal cojo a la primera chica, intento aguantar un poco con ella. Al verme cómodo decido tirar para delante.

Los primeros kilómetros los había pasado por debajo de 4', al pasar el barranco de Beniparrell es cuando empiezo a encontrarme un poco mal, noto que pierdo ritmo y así es. Me pasa un grupito de 4 o 5, decido no ponerme nervioso y cogerme a ellos para dejarme llevar.

A punto de llegar al kilómetro 5 donde veo a Arturo que nos saca un par de fotos y nos da ánimos, es ahí donde empiezo a encontrarme bien, como si el cuerpo me pidiera más. Y así era parece que tengo un puntito más, empiezo a tirar más fuerte al mismo tiempo que comienzo a pasar a gente.



Todo este tramo me lo conozco y me gusta, es como si corriera en casa, tantos kilómetros hechos por estos caminos... Pasamos la subida del motor y sigo cogiendo a gente, me encuentro genial, las cosas están saliendo. No miro mucho los ritmo para no cegarme, pero se que voy por debajo de 4'.

Repetía una y otra vez lo mismo, cogía a uno, recuperaba un par de segundos y de nuevo para delante a por el siguiente, hasta que llegué a uno de mi categoría creo, al cual lo cogí e intenté irme y al ver que también aceleraba paré y deje que el tirará. Parecía un juego un arranca para de toda la vida, pero al ver que no tiraba, decido ir para delante y así hice. Al final cedió, después en meta estuvimos hablando de la carrera y me comentó que lo hundí en ese cambio que le hice, un chaval muy majo!

Faltaban dos kilómetros a meta y seguía bien, empecé a quedarme solo y en el ultimo tramo antes de entrar al pueblo recorte respecto al que tenía delante, pero el aire venía de cara y poco a poco cedía terreno. Me iba fijando por las sombras, cada zancada lo tenia más lejos jajaja

Al entrar al pueblo me repetí para mi mismo vamos tres vueltas a la pista vamos, esto es igual. Y así fue intenté dar lo máximo exprimirme al punto que en los últimos 200 metros me comí a dos más. Tenía la sensación de que podía haber dado un poco más.


Acabé contento con 39:22 lo mejor, que los últimos entrenamientos se han notado, las cosas se están haciendo bien y el trabajo se asimila. Las sensaciones fueron buenas y más a partir del kilómetro 5.


 Me quedo con todo eso y con la gran tarde que pasamos con La Escuela del Corredor. Gracias también a Paco Milán por darme esta oportunidad y todas estas lecciones.


  · Mi carrera en:  #Strava

Salud y kilómetros


No hay comentarios:

Publicar un comentario