7 de junio de 2015

Gran Fondo de Massanassa "Volando a ras de suelo"

Una de esas carreras que por su recorrido, su organización y la cercanía es especial. Así es el Gran Fondo de Massanassa donde todos y cada uno de los "parotets" se vuelca con la prueba y es por ello, que antes de nada hay que agradecer el gran trabajo que hacen cada año. Enhorabuena!!! 



Después de la carrera de la semana pasada del Palmar, venia con ganas a esta carrera, la intención era bajar de la hora, pero seguimos con el mismo capitulo que la anterior semana, sin entrenamiento las cosas no salen por arte de magia. Durante toda la semana me habían estado diciendo de salir un poco más lento por encima de 4'/km, pero dada mi cabezonería y mis narices me negaba, si petaba lo hacía a lo grande. Del ritmo no debía de preocuparme ya que la organización ya se había preocupado de poner prácticos, aparte de nuestro entrenador Paco Milán nos acompañaría a Juanmi y a mi.

Llegaba con dudas, ya que en un rodaje progresivo la pierna derecha me molestaba y sentía dolores al caminar. Por suerte a medida que pasaba la jornada del sábado desaparecieron y a la hora de calentar ni tan siquiera notaba molestias.

Después de calentar unos 15 minutos y estar parado en la linea de salida unos largos 10 minutos se dio la salida a esta prueba, con 1300 inscritos.

Nada mas salir me pongo justo detrás de Juanmi, el compañero que también quería hacer una hora, juntos buscamos el practico de 4' y vemos al entrenador que mira para atrás para buscarnos. Los primeros instantes se hacen llevaderos, sombra, publico y aplausos. Me quedo al final del grupo sin preocupaciones y sin molestar, muchas caras conocidas por delante.

Paco nos daba consejos de guardar guardar y guardar para la parte final, parecía que ni tan siquiera estuviera corriendo. Pasados los primeros kilómetros nos acercamos al polígono para salir al parque de la Albufera, el míster seguía dando consejos y tranquilidad, que manera de correr tan sobrada, arreglando el cartel del práctico, recogiendo botellas de agua para el grupo subiendo y bajando ¡Que espectáculo!

Los primeros 5 kilómetros iba bastante cómodo sin agobios, pero a partir del kilómetro 6 largo empecé a perder contacto con el grupito, el ritmo empezó a decaer, sabía que tocaba pelear. Los veía a menos de 100 metros intentaba pegarme y seguir tirando pero era imposible el volver a entrar. Milán se descolgó y me preguntó que como iba, que fuera con cabeza y con tranquilidad, que no me cegara.

Me empecé a tomar el gel que llevaba y a partir del kilómetro 7 mas o menos al giro de vuelta al pueblo parecía que estuviéramos dentro de un horno. Al ir el aire soplaba en contra pero la pequeña brisa ayudaba a "refrigerarse" pero al volver ese aire daba de espaldas, ni tan siquiera se notaba y el sol pegaba justo de cara. Un suplicio.

Seguía marcando kilómetros por encima de 4'10'' iba desfondado, pero sin dolores! Que en ese momento era lo que mas importaba, seguía viendo a Juanmi con Paco por detrás del grupo de 4', el tampoco podía aguantar el ritmo. Paco seguía bajando y subiendo preguntando incluso tirando de mi unos metros. No sabes como te lo agradecía, y es más te pido perdón desde aquí por ni siquiera contestarte, ya que iba al limite.



Pasando por los avituallamientos intentaba frenar un poco para hidratarme, cogía dos botellas una para tirarme por encima y otra para beber, el calor se hacia insoportable. Iba completamente empapado, pero me daba igual.

Seguía luchando contra mi cuerpo por intentar sacar todo lo que tenía dentro de mi, vi también a Julio que venia por detrás a unos 200 metros de mi, prácticamente la misma distancia que me sacaba Juanmi a mi. Justo antes de subir el puente la primera chica me pasó, subiendo el puente también me cogió Jorge del C.A. Albal sin duda se repetía lo mismo que hace un año, en el mismo sitio nos encontramos para acabar entrando en meta. Pudimos hablar un poco aunque finalmente el apretó un poco más.

El señor Milán me esperó en la rotonda a falta de 200 metros para entrar en meta, una sorpresa que no me esperaba. Nada como compartir una carrera con tu entrenador oír sus consejos y encima poder entrar en meta junto a el, todo un honor. Por ello una de las carreras que difícilmente se olvidan, pocas veces se repetirá. 



Pasamos por el arco de meta en 1:03, llegué completamente roto, después de darlo todo estaba agotado. No me dolía nada, pero la paliza que me metí había sido de aquella manera. Por tercer año que no consigo bajar de la hora en Massanassa, al menos pude subir al podium como 2º de mi categoría, compartiéndolo con Samir del parotet. 



Enhorabuena a todos los que consiguieron cruzar la línea de meta, antes o después (zombies, azules o del color que sea...), felicidades por correr una de las carreras más duras del verano.
Gracias a todos por las felicitaciones y por supuesto una vez más al gran entrenador que tenemos Paco Milán por enseñarnos cada día un poco más. 

 · Carrera en Strava


Nos vemos en la próxima
Salud y kilómetros.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario