11 de agosto de 2015

Una más, Favara

Este sábado se celebro en Favara una carrera más del Circuito de la Albufera, al cual le restan tres pruebas para que finalice. Las clasificaciones empiezan a perfilarse, pocos cambios se prevén que surjan. La gran mayoría están con la calculadora para saber exactamente que puestos pueden ascender.

Tras una gran tormenta que había caído un par de horas antes de la carrera muchos tenían incertidumbre de si celebraría o no la carrera. Finalmente todo transcurrió con normalidad.

Un recorrido bastante entretenido con una primera vuelta por el pueblo y tras ello una salida a los campos, la gente comentaba que la carrera era dura que habían cuestas. Al oír todo aquello yo espera mucho más, un recorrido muy buena, con pequeñas subidas y toboganes.

Tras una salida controlada y bastante despacio enseguida localizo el grupito en el que se que puedo estar y aguantar hasta meta. Junto a mi se viene uno de los que me ha planteado batalla durante todo el circuito, Joan. Nos vamos marcando y siendo inteligentes nos centramos en marcarnos nosotros y olvidarnos del resto de la gente. Así transcurren los tres primeros kilómetros de la prueba.



Al ir a tirones en el cuarto kilómetro damos caza de nuevo al grupo con el que habíamos salido, seguimos todos juntos. Me encuentro bastante fresco y con ganas con un puntito más. A falta de 2 km para el final se aprieta un poco el ritmo y el marcaje que llevamos se va al traste. Joan empieza a perder terreno.

Yo aprovecho y pego un par de tirones para sacar distancia, poco a poco lo conseguimos. Sin duda quitarse el sombrero ante la carrera que está haciendo este corredor, como estoy disfrutando de estas peleas.

De vuelta para el pueblo es casi todo para abajo, aprieto un poco mas y saco unos 50 metros con el grupito en el que había estado gran parte de la carrera. Pero a falta de 200 pegaron un arreón que me pasaron y me quitaron las pegatinas, al parecer se confundieron. Pensaban que la meta estaba mucho antes de lo esperado.



Finalmente 22º de la general y 3º de mi categoría, sigo asegurando una día más la segunda plaza del circuito. Poco cambiará esto a final del circuito faltando solo 3 pruebas...

Sin duda una carrera que me viene de perlas para la siguiente semana, en la cual vamos a Siete Aguas, el hacer 8,5km a 3'39'' de media con un terreno no muy plano me da mucha confianza, hacia tiempo que no tenía tan buenas sensaciones, la misma semana tuve problemas en el soleo, pero justo a la hora de la carrera ni un mínimo dolor.

Queda semana y poco para finalizar los entrenamientos para esta carrera, los rodajes están mas que controlados, nos faltan las cuestas y unas pocas series para dar chispa al cuerpo. Con todo el trabajo que he llevado a cabo y todo lo que me ha costado espero cumplir el objetivo.

Nos vemos en Siete Aguas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario