8 de marzo de 2015

Marzo viene fuerte

Ayer se celebró la III VOLTA A PEU BENÉFICA FALLA EL RABAL/BARRIO BAR. Prueba disputada en Catarroja, muy bien organizada y con un fin solidario. Casi mil personas inscritas con la finalidad de recorrer los 6.400 metros de la prueba.

Nada más llegar a la zona de meta caras y caras conocidas, saludos... Vamos todos esos rituales que se hacen en cada carrera, charla con excompañeros y amigos. Nada más retirar el dorsal me voy al coche a cambiarme las zapatillas y la camiseta, camiseta que me había llevado Arturo de la escuela, que gran tío. Al fin podría correr con mi propia camiseta de la escuela.

Nada más cambiarme acudimos de nuevo a la zona de meta, foto de grupo y calentar, un poco agobiado, ya que veo que no me da tiempo a calentar lo suficiente. A falta de 8 minutos me dirijo a la salida, me sitúo en segunda fila, allí veo a Jose Morella, me pongo a hablar con el, intento quitarme los nervios y relajarme. Los minutos pasan lentos, tengo ganas de salir ya, de soltar todo lo que tengo dentro.

Pistoletazo de salida y a volar, intento colocarme un poco más delante. Se nota que el primer kilómetro es cuesta abajo, difícil coger un grupito bueno, al final del primer kilómetro me marca el reloj 3'06''! Una bestialidad, después de hablar con algunos conocidos me dicen que no puede ser. Por tanto veo que mi reloj una vez más fallo.

Empezamos el segundo kilómetro enganchado a uno de los corredores de la ruta, vamos a un ritmo de 3'30'' más o menos, las piernas les cuesta responder, subimos la pequeña  cuesta de la florida y me intento agarrar lo máximo a el. De nuevo enfilamos la bajada por el parque de la florida, voy más desahogado, pero poco a poco voy perdiendo fuelle.

Al dar el giro para subir decido levantar un poco, me cruzo con mucha gente que me grita y me da ánimos. No sabéis lo que se agradece, no me giro ni digo nada porque voy concentrado.

Encaramos la parte de la ruta, en la que pago el exceso del primer kilómetro paso a 3'50''. Aun así me encuentro bien e intento exprimir los metros que quedan. En nada volvemos a callejear por las calles de Catarroja.

A falta de unos mil metros veo a gente que me conoce y me animan, intento pegar otro tirón pensando en que queda nada para la meta. Pero ni tan siquiera me acordaba que habia que hacer el paso por las rotondas. Iba tirando el resto en los metros finales.

Entro en meta en 22:47 a 3'37'' y con una gran sonrisa, satisfecho. Puesto 43 en meta y 3º de mi categoría. Poco a poco retomando la confianza, este mes tocan carreras cortas y explosivas para coger velocidad. La próxima parada VI Carrera per la Salut "Junts Podem" el 22 de marzo, a recorrer mi antiguo barrio, donde pasé mi infancia.

Muchas gracias a tod@s por los ánimos, por la gran tarde y por todo lo que hacéis por mi. Gracias por compartir esos momentos, por confiar en mi y por darme esta oportunidad. Nos vemos en las carreras

Clasificación
Fotos I
Fotos II


Salud y kilómetros




No hay comentarios:

Publicar un comentario