23 de marzo de 2015

Carrera de la salut Circuito Divina Pastora de Carreras

Después de la carrera del Rabal pensé en correr una carrera corta de menos de 10 kilómetros y a poder ser antes de la ultima semana de marzo. La única que cumplía con todo ello era la carrera de la salut del Circuito de Divina Pastora. 

El día amaneció lluvioso como los anteriores, lo cual hizo que muchos corredores no acudieran a realizar la prueba. Aun así el tiempo respetó la carrera y no llovió, se planteaba una carrera rápida ya que eran algo mas de 6 kilómetros de prueba.

Al tener ya el chip y el dorsal nos reunimos con algunos conocidos para calentar todos juntos e ir preparando el cuerpo para el esfuerzo, nunca antes había corrido una prueba del circuito y la verdad es que se respira un gran ambiente. Tras realizar el pertinente calentamiento acudo a mi cajón, preferente B, otros compañeros salen delante mía. Pero aun así me centro en mantener un ritmo calmado el primer kilómetro para poder darlo todo en la parte final. 

Pistoletazo de salida, salgo relajado calmado no me pongo nervioso a la hora de adelantar a corredores, intento ponerme a la parte izquierda de la carretera para molestar lo menos posible. Tras una larga recta adelantando a gente pero siempre controlando el ritmo llegamos al primer kilómetro que lo paso en 3'43''

Al pasar el puente de monteolivete empiezo a apretar poco a poco, dado que es en bajada ayuda un poco a aumentar el ritmo. Este kilómetro se me pasa rapidísimo 3'31''

Nada más bajar al río se empieza a concentrar la gente, es mas difícil pasar a la gente, me cojo a otro corredor que va progresando y adelantando a gente, sigo muy cómodo prácticamente ni miro en reloj me acompañan las buenas sensaciones. Paso el kilómetro 3 en 3'34''. 

La zona del rio es preciosa, voy hasta arriba de agua, chafando charcos, pisando barro. Me divierto me lo paso genial, llega la zona más complicada de la carrera, cruzamos de parte a parte del río por un camino de tierra, el agua que a caído durante estos días hace que este resbaladizo. Me lo tomo con un poco de precaución al igual que el resto de la gente. Nada más salir de esta zona se vuelve a ensanchar el camino y el kilómetro 4 lo paso a 3'37''

Empiezo a pensar que tan solo me quedan dos kilómetros para llegar y que ahora hay que soltarlo todo, aprieto de nuevo comienzo a pasar gente, pasamos junto al Gulliver y de nuevo toca volver a subir a la calle para completar los últimos metros, este kilómetro hago 3'31''

Encarando la recta de meta sigo apretando me sobran fuerzas, me voy fácil, tal vez no debería de haber guardado tanto, pero aun así estoy contento. Paso a Landín a falta de 500 metros para la meta, veo a Fer a unos 200 metros de mi, por mucho que apriete no lo voy a coger, entro en meta con 22:33 según mi polar, el ultimo mil a 3'27''. 

Tras cruzar la linea de meta nos reunimos y empezamos a hablar de la carrera y de las sensaciones. 

La verdad que me encontré de maravilla se me hizo corta, si hubiera tenidos un par de kilómetros más podría haber apretado más, tal vez los dos dias seguidos de descanso provocaron que saliera con muchas ganas. El pulso un poco alto pero eso no quita las buenas sensaciones y el buen sabor de boca que me dejó la carrera. 


Aclarar que tras buscarme en la clasificación y no aparecer los datos de tiempo y paso por kilómetro son del polar. Al parecer a más gente le ocurrió lo mismo que a mi. Los chips no funcionaron correctamente.


Nos vemos el sábado en la carrera solidaria por Guatemala, el domingo en Xirivella en su tradicional Volta a peu. 

Salud y km ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario