17 de agosto de 2014

XXXV GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS

Esta semana tenía pensado descansar, ya que no había ninguna carrera por aquí cerca. Pero el martes Aguilera me animó a que fuera a Siete Aguas. Yo nunca había estado allí, pero sabía de oídas que era una de las carreras por excelencia de la provincia y al mismo tiempo de las mas duras.
Da la casualidad que está incluida en el circuito de la diputación de Valencia, si le sumamos que es el 35 aniversario de la prueba y el auge que en estos momentos tiene el running... Pues  que mas de 2000 corredores nos juntamos en la salida, y yo pensando, pero aquí la gente no coge vacaciones?

Nos fuimos en coche con Jose Luis y compañía, impresionante como estaba aquello de gente, nunca había corrido una prueba tan masificada. El ambiente era como el de una gran prueba, y no era para menos. El calor ese día tampoco apretó mucho por lo que correr se hizo mas llevadero.

Desde el parking hasta la recogida de dorsales teníamos un trozo, menos mal que fuimos con tiempo, allí nos empezamos a ver todos los del club. La verdad es que eramos bastantes los que nos juntamos allí, recogemos el dorsal, charramos un poco, un par de fotos y enseguida al coche a cambiarse.

Una vez nos cambiamos, que por cierto, ya tengo camiseta del club!! Volvemos otra vez para arriba aun teníamos casi 40 minutos para calentar y todo. Vicente se vino conmigo y estuvimos calentando por las calles de alrededor de la salida, faltando unos 15 minutos para que arrancara la carrera, nos fuimos a la salida. Al llegar nos fijamos que estamos muy mal situados, en el  medio de la gente, mas o menos delante, todo eso supone estrés y tener que ir adelantando a corredores que van mas lentos que tu.

Se da la salida y tardamos como unos 40 segundos en cruzar el arco y ni tan siquiera empezamos a correr solo a caminar. Lo mismo sucedió en la primera calle, toda de subida y estrecha donde poco a poco, ibamos esquivando corredores. Vicente venia detrás mía, teníamos pensado ir a un buen ritmo para hacer algo decente, pero reservando los primeros kilómetros.

Cuando empezamos la primera subida la gente empezó a bajar mucho el ritmo, lo que hizo que adelantáramos a mas personas. Las bajadas al ser pronunciadas no te podías acelerar mucho. Cuando ya realizamos el paso por el pueblo la gente se había ido separando pero aun así seguía nuestra caza de corredores a diestro y siniestro.

Lo mas duro parece que a pasado, salimos por la carretera de Siete Aguas dirección a la autovía, las subidas no son tan duras como las de la población, pero si mas constantes, lo que hace que podamos llevar buen ritmo. En los repechos finales la organización ubicó el avituallamiento, lo que te permitía en la bajada recuperar y echar un trago de agua. Pero nosotros recuperar poco seguíamos bajando a toda leche, cuando de repente vemos aparecer al primero, menuda bestialidad! Como subía ese hombre yo me daba cuenta, eso pica que es un buen repecho.

Cuando ya damos el giro a la rotonda y emprendemos el regreso a la población los kilómetros se empiezan a hacer pesados volvemos a subir de nuevo una nueva cuesta. Cuando llegamos arriba empiezo a pensar que solo quedan unos 4.5 km a meta por lo tanto empiezo a tirar con un poco mas de gas. En eso que superamos a Mario de la Escuela del Corredor.

Cuando ya empezamos a entrar a la población de nuevo empiezan las subidas, la primera mas o menos es llevadera pero la segunda, me hizo sufrir como ninguna. Vicente se puso delante en ese momento, yo iba justo no tenia fuerzas para mucho mas y pensaba "déjalo que se vaya" Pero sabía que tenía que sufrir, por lo tanto aguanté como pude.

De nuevo un par de metros de recuperación y enseguida para abajo de nuevo. Me pongo de delante de el para afrontar la bajada nos quedaba nada para llegar a meta, íbamos justos y falta de 100 metros me pego un palo increíble. Menuda pasada me pego! Yo iba fundido, después al acabar me decía que en las subidas me dejaba ir que también iba muy maduro.... Al final 1:04:32, acabé muy agotado y con un dolor de rodillas increíble. Pero para ser la primera vez, estoy muy contento. Eso si el año que viene creo que repetiré.

La verdad pase una gran tarde con todos los del club, también dar las gracias a Vicente por tirar en esos momentos tan cuesta arriba de mi. Estas muy muy fuerte y estoy seguro que en el maratón, este año lo bordas. Eres un gran tipo, seguiremos compartiendo kilómetros estoy seguro.









1 comentario:

  1. buena carrera,a la próxima que no te lo vuelva a hacer,vicente es un esprinter y si llegas con el al final te mata,tenias que haberlo soltado en la ultima cuesta,es broma,chapau para los dos.

    ResponderEliminar