El viernes cogí las zapatillas y me fui a Buñol. Allí se celebraba la Carrera de las Fiestas de esta localidad. El recorrido era exigente bastantes subidas y bajadas. La prueba constaba de 9.5 kilómetros. Había bastante gente, cerca de 500 personas.
Después de todo el entrenamiento de las ultimas semanas, quería probarme como estaba. La próxima semana está la nocturna de Alfafar y tengo como objetivo bajar de la hora. Por lo tanto quería sacar al menos una media de 3'50'' el kilómetro, así como también ver como iba en las subidas, después de estar entrenando unos días en el interior de Castellon.
A las 19.30 empezó la prueba, salia bastante delante, pero como siempre la gente se pone delante entorpeciendo muchas veces el paso de los que vamos mas rápido. Había una docena de corredores delante mía, los primeros metros eran bastante llevaderos con un sube y baja suave. Antes de la primera vuelta ya estaba muy delante. Cuando se pasaba por meta la segunda vuelta, empezaba la subida mas dura de la carrera, un kilómetro de subida constante. Ahí sufrí como un perro, parecía que los entrenamientos en cuestas no habían servido para nada. Me pasaron un par de corredores, llegando arriba enseguida recupere el ritmo y de nuevo me puse por debajo de 4'.
El siguiente corredor lo tenía bastante lejos, nos juntamos un par de atletas, pero como siempre con el paso de los kilómetros me quedaba solo. No llegaba a cazar al que tenia delante, por lo que me desesperaba. Mientras corría iba mirando los parciales y se empezaban a cumplir los ritmos que tenia pensado llevar.
Los últimos 2 kilómetros eran muy favorables, con bajadas bastante pronunciadas en las que podías ir fácilmente a 3'19''. Enseguida, después de acabar el descenso unos 300 metros llanos y entrada en meta. Acabé con 35'51 el 14º de la general y 3º de mi categoría. El podium sinceramente me daba bastante igual, ya que, en lo que me centré era en hacer un ''test'' de cara a la próxima semana. Los ritmos habían salido como esperaba, pero no estaba del todo contento, ya que no he logrado mejorar en las subidas. El tiempo si que era muy bueno, para bajar mi marca en 10K.
Ahora toca poner la cabeza en el viernes y descansar en condiciones. Que las fuerzas y las piernas me acompañen y pueda bajar mi marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario