8 de septiembre de 2014

15K NOCTURNA ALFAFAR 2014

Este viernes pasado, era el día, el día en el que se celebraba la nocturna. Por lo tanto nos fuimos a Alfafar, faltando un poco mas de una hora para la salida no había mucha gente en la zona de dorsales. Pero aun así yo iba a lo mio, recoger dorsal y a cambiarse.

Todos esos rituales que se repiten en cada semana, como ponerse el dorsal, el pulsometro, zapatillas etc... ya estaban hechos, por lo tanto me fui a calentar. Unos 15 minutos de trote un par de rectas y poco mas, enseguida a la zona de salida. Me coloqué en segunda fila y a un lado para evitar tropiezos o situaciones de peligro.

Sabia que tenia que poner desde el principio mi ritmo, no tenía que salir a mas de 3'50'' porque si lo hacia en la parte final de la carrera lo pagaría. Se dio puntual la salida y me empezaron a pasar muchos corredores, los dejaba pasar y no me preocupaba en absoluto. Tenia que hacer mi carrera y bajar de una hora y eso es lo que tenia en mente. En los primeros metros nada mas girar en una calle nos encontramos con una furgoneta en medio del recorrido, esto causo el desconcierto y el enfado de muchas personas.

Enseguida empiezo a estar pendiente de mi pulsometro para ver el ritmo. Pasados los primeros kilómetros se empiezan a hacer grupitos, tengo la suerte de meterme en uno donde llevaban un buen ritmo, pero poco a poco se dejaban caer, por lo tanto enseguida me ponía a tirar. Tenia claro en todo momento que el bajar de la hora dependía de mi, no del resto. Por lo tanto seguía con la idea clara de ir a 3'50''. Corría muy cómodo, sin agobios, con buenas sensaciones, incluso mas augusto que cuando voy bajo de pulso.

En el paso por el kilómetro 8 la gente parecía que empezaba a acusar el fuerte ritmo, yo aproveche este momento de paso por el pueblo para tomarme un gel. Y de nuevo poco a poco iba recortando tiempo y distancia con los corredores que tenia por delante. Ya se había desdoblado la carrera, por lo tanto, solo tenia por delante a los corredores de la 15K. Pasaban los kilómetros y cada vez mis sensaciones eran mejores, me encontraba francamente bien, pero aun así tenia un poco de miedo de explotar en los últimos kilómetros.

Cada vez cazaba a mas corredores, les pasaba de una forma increíble, ni  yo mismo me lo podía imaginar que iba a ir tan bien. La meta mas cerca y los kilómetros se me hacian muy cortos. Enfilando los últimos metros por dentro del pueblo y pensando en el tiempo. Estaba claro era mi día, hoy bajaba de la hora. Los últimos 100 metros me los tome para disfrutar, para pensar. En ese instante te da tiempo a mirar atrás todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. No podía estar mas contento. 57'35''. 9º de la general y 1º de mi categoría. Un resultado y una carrera que será difícil de olvidar.

Las cosas si se hacen, se hacen a lo grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario