21 de julio de 2014

Pujà i baixà a Calicanto 2014

El sábado estuve en Calicanto, para subir y bajar la urbanización, una carrera bastante atractiva. La verdad es que el año pasado me quedé con ganas de hacerla, y este año no tenía muy claro el poder participar. Pero finalmente pude acudir.

Todo el mundo me había comentado que era muy dura pero la verdad es que no me lo creía. Había subido muchas veces en bicicleta y nunca lo he visto tan duro. Como no sabía como iban a responder las piernas decidí ir a disfrutar y sin pensar en tiempos ni nada.

Se salió bastante despacio y poco a poco cogí el ritmo, la verdad es que me sentía muy bien. Llegando arriba la pendiente empezó a disminuir y el dolor de piernas a aumentar. Empezamos a bajar y a volar las vistas espectaculares, una vez acabado gran parte del descenso llegamos al giro a izquierdas la pendiente aumento y es cuando mi cabeza empezó a decir: Esto hay que volver a subirlo y seguía pensando bueno es poco 200 metros pero seguíamos bajando y bajando. Mi cabeza decía que tocaba sufrir mis piernas estaban acartonadas con un dolor importante.

Después de dar la vuelta tocaba encarar el muro que previamente habíamos bajado. El ritmo empezó a subir a 6' un dolor de piernas espectacular y rezando - Virgencita virgencita que acabe esto pronto- Me cruce con los compañeros del club que me animaron y desde luego se agradece. Después de este largo sufrimiento tocaba ya bajar de nuevo esta vez a la meta.
Acabe con un tiempo de 43:34 muy contento ya que no tenía mucho animo de salir fuerte ni apretar, mas que nada disfrutar.

Acabé 17º de la general y 4º de mi categoría, cosa que me toca las narices ya que si no subo al pódium al menos que lo haga por un par mas de puestos. Hacer 4º se te queda con un sabor agridulce.
Para mi una carrera espectacular que  espero repetir el próximo año. Y sinceramente no es tan dura como dicen lo único que tienes que tener en cuenta es el ultimo repecho, sinceramente se hace mas duro por el dolor de piernas que por el calor o el esfuerzo.

La próxima semana seguramente tocará descanso, ya que parece que las carreras también cogen vacaciones y no hay nada por aquí cerca. Por lo tanto salud y kilómetros!


Clasificación




No hay comentarios:

Publicar un comentario